domingo, 7 de febrero de 2016

Bufanda gris

Desde hace unos días tengo una afonía descomunal, no puedo hablar, todo el fin de semana sin decir ni mu. El viernes fui al médico y antibióticos, ibuprofeno, muchos líquidos y silencio absoluto. Por esta razón durante toda la semana llevo el cuello con bufandas y pañuelos que me hacen parecer que no tengo cuello, en fin un cuadro.  
Una amiga me vio  la bufanda en tonos rosas que hice hace algunos días y me dijo que le gustaba mucho, le expliqué como se hacía el punto y la animé a que tejerse una porque esta aprendiendo en estos momentos pero parece ser que no me entendió bien así que le dije: "ya te hago una". Como no me gusta repetir mucho los puntos me decidí por hacer el punto bobo mágico que también había visto que quedaba muy mono y este es el resultado
Lo único que cambia es que se teje todo del derecho, la primera vuelta como siempre un punto del derecho, lazada... hasta finalizar la vuelta que finaliza con lazada, punto del derecho (como ya os dije el primero y el último punto yo los trabajo siempre del derecho y al comenzar la vuelta lo paso sin hacer, esto lo hacía mi abuela y se me quedó la costumbre). Al finalizar la largura que deseamos (siempre la mitad de la total) se cierra y se sueltan los puntos que corresponden a la lazada de la primera vuelta, una vez cerrado el trabajo se sueltan todos los puntos hasta el comienzo de la labor y se cose para cerrar la bufanda. La lana es para agujas del número 4 y está confeccionada con las del número 6.
Y está es la bufanda ya terminada. Quedó muy graciosa y abrigada, a mi amiguita le gustó mucho y hasta el color que cuando lo compré me pareció que era verde oscuro pero en realidad era gris como podéis ver.
Por cierto que las fotos están un poco regular porque las hizo mi madre y no tiene mucha mano para hacerlas (tiene 83 años y está estupenda).
Esta  joven tan risueña era la destinataria de la bufanda y  esta foto es del día que la estreno. Está guapa ¿verdad?

10 comentarios:

  1. Una bufanda estupenda y calentita. Espero que te mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alego que te guste y gracias por tus deseos, espero mejorar en breve. Besicos

      Eliminar
  2. Quedó muy bonita. Precioso el color! Que te mejores :)
    http://soldenochedecocrochet.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el color quedó bonito pero no era el que pensaba jejeje. Gracias por tus deseos de mejora. Besicos

      Eliminar
  3. No hay nada mejor que llevar a gusto aquello que nos gusta y por añadidura confeccionado por nosotras mismas. Así pues, estupendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es bella la bufanda y la luce hermosa tu amiga :) yo tejo poquitísimo en 2 agujas, pero cuando lo hago, procedo igual que tu abuelita porque así también me lo enseñó la mía ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daxa, ahora también hago pocos trabajos con dos agujas pero es porque no tengo mucho tiempo, pero me gusta mucho este tipo de labores. Gracias por tu visita. Besicos

      Eliminar
  5. ¡Hola, Conchi!

    Espero que te encuentres ya más recuperada de la afonía. ¡Que malas son!

    Me encanta la bufanda, tanto el punto como el color. A mi el ganchillo no se me da (en realidad, tampoco me he puesto a aprender, jajaja), y el dos agujas, me gusta mucho más, pero tengo un problema, yo te hago siguiendo un patrón, dibujitos, ochos, y lo que se tercie, pero... ay, amiga, cerrar, menguar y crecer, cuando me tocaba, le pasaba las agujas a mi madre, y me lo hacía ella, lo mismo que si se me escapaba un punto, por cierto, mi madre también tiene 83 y está mejor que yo.

    Uy, que me he enrollado cual persiana. Lo dicho, que me ha gustado mucho la bufanda, y que aunque aquí hace un calor infernal (ahora mis tengo el aire acondicionado puesto) viendo tu bufanda, dan ganas de salir corriendo a hacerse una.

    ¡Felicitaciones por tu trabajo y muy guapa la amiga!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, siempre tan amable en tus comentarios, me encanta. Lo que dices de los menguados a mi me pasa en las prendas de vestir con ganchillo, lo malo es que mi madre no sabe hacer nada de estas labores y me las tengo que apañar como puedo jejeje. Mi madre es modista de toda la vida y aun nos hace arreglo y pequeñas prendas, sobre todo para mis sobrinas.
      Besicos para ti y para tu madre.

      Eliminar